Solicitud de acreditación

Aquellos laboratorios que deseen ser acreditados por el Organismo de Certificación, deberán someterse al proceso de acreditación establecido en la  pdf Orden PRE/2740/2007 (825 KB) .

La solicitud de acreditación de laboratorios se presentará mediante el pdf Solicitud de acreditación de laboratorio (139 KB) publicado en esta misma web.

A la recepción de la solicitud de acreditación, el Organismo de Certificación realizará una comprobación inicial de la información en ella contenida. En caso de ser necesaria la subsanación o mejora de la solicitud de acreditación, se estará a lo dispuesto en el  pdf artículo 71 Ley 30/1992, de 26 de noviembre (2.45 MB) , de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La acreditación se concederá por plazo indefinido, salvo cambios en las condiciones que motivaron su concesión, incumplimiento de dichas condiciones o renuncia expresa del laboratorio.

Para el mantenimiento de la acreditación, el Organismo de Certificación realizará, de oficio, las necesarias auditorías, inspecciones y análisis del laboratorio y de su actuación, conforme a lo establecido en la Orden PRE/2740/2007.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.