SOGIS

Mientras que el CCRA limita el reconocimiento mutuo a niveles de evaluación hasta EAL2, en Europa se desarrolló y firmó el llamado SOGIS MRA(Senior Officers Group for Information Systems, Mutual Recognition Agreement) que busca el reconocimiento también para los más altos niveles de seguridad posibles (hasta EAL7 dentro de los dominios técnicos).

El SOGIS MRA fue originalmente desarrollado a finales de los años noventa y tiene una directiva de la UE que lo respalda. Fue firmado por España en su inicio y durante el periodo 2008-2009, fue reactivado, con Alemania como secretaria del grupo, iniciándose contactos con los Esquemas europeos de certificación, entre ellos el OC/CCN. Durante esta reactivación se desarrolló un nuevo acuerdo actualizado, el SOGIS MRA v3. Tras su revisión técnica y jurídica, se procedió en Febrero de 2010 a su firma por el secretario de Estado Director del CNI como Director del Organismo de Certificación del CCN.

Los participantes de este acuerdo son organizaciones o agencias gubernamentales de países de la Unión Europea o de AELC (Acuerdo Europeo de Libre Comercio), que representan a sus países. Cubre los siguientes dominios:

  • Smartcards and Similar Devices - Este dominio técnico está relacionado con las tarjetas inteligentes y dispositivos similares.
  • Hardware Devices with Security Boxes - Este dominio técnico está relacionado con productos compuestos por una o más placas de circuito impreso donde gran parte de la funcionalidad de seguridad requerida depende de su envoltura física (la llamada Caja de Seguridad)

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.