Enlaces de interés

Enlaces de Interés

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial del Estado español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.

Consulta de las últimas resoluciones en el BOE

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es el Organismo responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra, garantizar la seguridad de las Tecnologías de la Información en ese ámbito, informar sobre la adquisición coordinada del material criptológico y formar al personal de la Administración especialista en este campo.

https://www.ccn.cni.es/

El CCN-CERT es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Este servicio se creó a principios de 2006 como CERT gubernamental español y está presente en los principales foros internacionales en los que se comparte objetivos, ideas e información sobre la seguridad de forma global.

https://www.ccn-cert.cni.es/

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el organismo estatal encargado de conocer e informar al Gobierno de aquello que pueda afectar a la seguridad, estabilidad y defensa del Estado.

http://www.cni.es/

Common Criteria (CC) es el resultado final de importantes esfuerzos en el desarrollo de criterios de evaluación unificados para la seguridad de los productos IT y ampliamente aceptado por la comunidad internacional.

http://www.commoncriteriaportal.org/

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

http://www.enac.es/web/enac/inicio

International Standards for Business, Government and Society (ISO)

http://www.iso.org/iso/home.html

Corresponde al Ministerio de la Presidencia la coordinación de los asuntos de relevancia constitucional, la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo, el apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno, la asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales, así como las relaciones con los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

http://www.mpr.es

La Oficina Nacional de Seguridad (ONS) tiene por misión fundamental la de velar por el cumplimiento de la Normativa relativa a la Protección de la Información Clasificada, tanto Nacional como aquella que es entregada a la Administración o a las Empresas en virtud de Tratados o Acuerdos internacionales suscritos por España (artículo 4 f de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, Reguladora del CNI).

http://www.cni.es/es/ons/introduccion/

 

SOGIS MRA (Senior Officers Group for Information Systems, Mutual Recognition Agreement) busca el reconocimiento para los más altos niveles de seguridad posibles (hasta EAL7), por ejemplo,. el caso de las certificaciones de los productos tipo tarjeta inteligente, como el pasaporte electrónico o el DNIe (EAL4+ ó EAL5+). Además este SOGIS MRA incluye la anterior norma ITSEC europea para todos sus niveles E1-E6.

http://sogis.org/